En el primer informe de actividades de los diputados federales, organizado por la UAQ y el INE, los representantes queretanos aseguraron que a pesar de que en la federación ha habido recortes presupuestales —apoyados por sus partidos, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional— su labor se ha enfocado a atender las necesidades específicas de los diversos sectores queretanos.

Al hablar sobre los trabajos que ha realizado, el diputado representante del primer distrito Hugo Cabrera (PRI) aseguró que ha gestionado 70 millones de pesos para el estado y destacó que los recortes presupuestales que propuso el Poder Ejcutivo Federal, avalados en el Congreso de la Unión, no tienen que ver con una intromisión entre poderes ni que se haya querido perjudicar el gasto social, sino que hubo problemas económicos a nivel mundial y México se tuvo que “apretar el cinturón”.

“Definitivamente esto no es un tema privativo entre la relación de los titulares del Poder Ejecutivo y Legislativo. Este país no es una isla. Nunca podremos estar satisfechos, el presupuesto es insuficiente en la carrera siempre va ganando la necesidad por encima de la posibilidad”.

Prioridades. Por su parte, el panista Gerardo Cuanalo, del segundo distrito electoral, recordó que desde campaña sus prioridades han sido apoyar el transporte, la seguridad y la generación de empleo.

Sin embargo, al señalar que ha participado en 22 iniciativas de ley que atienden estos temas, se le cuestionó el motivo por el que no ha sido autor de ninguna, a lo que el legislador afirmó que se ha enfocado a apoyar a sus compañeros de bancada.

Sobre el motivo de respaldar los recortes presupuestales, que afectaron el recurso destinado a la UAQ, Cuanalo destacó que se votó a favor de forma generalizada, aunque no estuvo de acuerdo en todos los criterios. Mientras que en el tema de seguridad, destacó que se tiene que modificar la manera en que se está trabajando a nivel nacional, pues no ha dado resultados. “Uno de los factores que estamos preocupados es el nivel de endeudamiento, tenemos que ver donde se tienen que reducir los rubros”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS