José Luis Báez, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, advirtió que desde Querétaro se brindará todo el apoyo al nuevo dirigente del Comité Ejecutivo Nacional para cerrar filas como partido, de cara a 2016, donde 12 estados elegirán gobernador; así como buscar la Presidencia de la república en 2018.

Con la nueva dirigencia a nivel nacional se deben atacar temas de fondo, aseguró el dirigente estatal, por lo que desde Querétaro lo único que se debe realizar es apoyar a que se continúe trabajando en beneficio del partido. Además, explicó que con la llegada de un nuevo presidente nacional no está en riesgo su cargo, toda vez que fue electo por los militantes.

“Se van a emprender cambios profundos al interior del partido, para por un lado afrontar los procesos electorales el próximo año que son muchos, pero por el otro lado un aspecto más de fondo que es, me parece, cambiar muchas de las formas del partido, tomar por los cuernos muchos temas polémicos al interior del partido y me parece que una tarea del CDE será apoyar a nuestro nuevo presidente”.

Entre los temas más importantes para el PAN, José Luis Báez comentó que se debe realizar una auditoría del padrón de militantes; además de una renovación de los estatutos para la afiliación, para este proceso deberían estar trabajando con académicos y universitarios, para que se determinen lo más adecuado.

Dijo que estará trabajando con los nuevos gobernantes en las alcaldías y el gobierno del estado, involucrándose en la creación de las agendas, así como en los diputados; aunque especificó que no estará promoviendo a ciertos perfiles para que se hagan carga de puestos en las administraciones públicas.

“Sin lugar a dudas habremos de acompañar a nuestros próximos gobernantes, poder opinar en la elaboración de las agendas, tanto legislativas, como de gobierno”.

El dirigente del PAN en Querétaro comentó que los diputados, regidores y alcaldes electos han estado en cursos de capacitación, por decisión de la actual dirigencia nacional, en las que se trabaja de cara a la próxima administración.

“Ya han tenido algunas capacitaciones, hace algunos días las regidoras electas tuvieron una capacitación en León y Zacatecas, por parte del partido; a nivel nacional se han programado cursos regionales, tanto para regidoras, como para alcaldesas y me parece que los propios diputados también”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS