El secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación del Congreso queretano, Enrique Correa Sada, respaldó el plan para combatir el fenómeno del acoso escolar, luego de que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentara el primer protocolo nacional para detectar y combatir el bullying.

A pesar de que dijo desconocer sobre lo que implica esta propuesta, aplaudió que integrantes del proceso educativo se interesen en trabajar en el tema.

Lo reconoció como “un conflicto complicado e importante” de erradicar a nivel local y nacional y así evitar consecuencias mayores.

“Es un asunto muy delicado, que puede llegar a fatales consecuencias, celebro que se tengan acciones a favor de esto, aunque todavía no puedo opinar del contenido de dicho protocolo porque no lo conozco”, señaló Correa Sada.

De igual forma, el legislador albiazul invitó a la colaboración de padres de familia, docentes, autoridades y sociedad para proteger la integridad de los menores.

“Invitar a la autoridad a que se haga un trabajo exhaustivo y aprovechar la disponibilidad y la colaboración de los maestros que son uno de los aspectos más importantes dentro de este consejo”, argumentó.

Respecto a la iniciativa de la diputada Eunice Arias Arias para una convivencia sana en las escuelas, dijo que no la conoce ya que hasta el momento no ha sido turnada a la comisión de Educación, pero recordó la iniciativa aprobada que fue presentada por Alejandro Cano Alcalá, la cual la calificó de completa y positiva por obligar a la autoridad educativa a generar un plan de acciones.

El “Protocolo de actuación para una escuela libre de violencia” es el resultado del compromiso firmado en junio entre la SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desarrollado por varios especialistas del país.

La guía fue entregada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), al presidente del Consejo Nacional de Participación Social, gobernadores y escuelas del país, fue la primera del tipo.

Ésta es un apoyo con sugerencias pedagógicas de intervención para los actores que dirigen las comunidades escolares, así como acciones transversales preventivas para maestros y padres para que apliquen en los hogares.

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