El diputado mexicano Braulio Guerra Urbiola, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, para expresar su preocupación entorno al retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, y reforzar el liderazgo del país en el tema.

El legislador federal por Querétaro, dijo que México se encuentra entre los únicos tres países en el continente Americano que tienen Ley de Cambio Climático, siendo nuestro país punta de lanza mundial en la legislación interna.

Expuso que es fundamental que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, considere la prevención y combate al cambio climático como un derecho humano.

Braulio Guerra dijo que considera de preparar una denuncia contra el presidente Donald Trump, para obtener una recomendación y que Estados Unidos establezca regulaciones que mitiguen la emisiones de gases de efecto invernadero independiente de que no forme parte del Acuerdo de París.

Señaló que debe ser una aportación obligada, que el segundo país que más contamina en el mundo se auto regule y contribuya a la disminución de la temperatura global, para evitar desastres naturales y pérdidas económicas.

En una reunión de más de una hora, el diputado federal expresó que seguirá insistiendo que el Senado de la República apruebe la reforma al Artículo 89 fracción 10 para que el cambio climático sea un eje obligado de la política exterior de México, independiente del partido o la persona que gobierne; además de ser parte de los factores de influencia internacional para que Estados Unidos tenga una agenda desde el Congreso o el Poder Ejecutivo al respecto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS