El líder estatal del partido Morena, Sinhué Piedragil Ortiz, calificó de inmoral la jubilación que el Congreso local podría otorgar al diputado Marco León Hernández.

En la sesión del pleno del Congreso local de hoy, los legisladores votarán la jubilación del también presidente de la Mesa Directiva, quien argumenta que tiene 40 años de servicio en el Congreso local. De votarse a favor, León Hernández recibiría al mes 53 mil pesos.

En situación similar está el legislador Jesús Galván, quien al conocer el caso de León Hernández pidió una actualización de su condición como “trabajador” del Congreso estatal.

En entrevista, Piedragil Ortiz señaló que debe hacerse una observación de la ley y cumplirla.

“Si algo ha aparecido en casi 25 años es el castigo a los jubilados, a través de la reforma en 1995, con el presidente Ernesto Zedillo, al sistema de jubilación, donde se ha castigado brutalmente a aquellos trabajadores que dieron parte de su vida y que reciben miserias de jubilaciones”, indicó.

Para la mayoría de los trabajadores la jubilación es insuficiente, mientras que para otros se ha privilegiado, lo que debe observarse.

“No se puede jugar con la ley a caprichos e intereses particulares, más en la situación en la que está el país. Sólo ver las jubilaciones que tienen la mayoría de los mexicanos”, enfatizó.

Consideró que debe cumplirse la ley, sin que sea a beneficio de algunos, al tiempo que opinó que independientemente que sea legal o no, el hecho podría calificarse de inmoral.

“No sé si es legal o ilegal, pero sí es inmoral, es la situación de cómo la mayoría de los mexicanos reciben penurias para la jubilación y otros no, pero como está la situación del país, es inmoral”, recalcó.

Pidió a legisladores no avalar jubilaciones tan onerosas para el erario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS