El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la legislatura local, Juan Guevara Moreno, sostendrá una reunión con el alcalde de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, para tratar temas relacionados con la seguridad, tras al caso del cuerpo recientemente hallado que presuntamente es de Jesús Almaraz Esquivel, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de quien se reportó su desaparición desde hace más de un mes.

Y es que en días pasados se inició la investigación por una sospecha de asesinato del estudiante por Melchor García Gallardo conocido como “El Cuate” de 48 años de edad y quien por decisión propia se presentó a la Policía Municipal para confesar los hechos ocurridos el 1 de junio en donde lo asesinó con un martillo y lo enterró en el traspatio de su casa.

“Tendré acercamiento una vez conociendo lo que las autoridades digan, primero tendríamos acercamiento con el presidente municipal. Él busca recursos para fortalecer la presencia hay que recordar que es un municipio de gran existencia territorial, y sobre todo el tema de la problemática”, declaró.

El legislador reconoció que la seguridad es uno de los pilares fundamentales de la ciudadanía, por lo que seguirá atento de la información que resulte de la investigación.

“Yo esperaría a las investigaciones que están realizando sobre todo muestras de ADN para confirmar que sea el cadáver de esta persona y también que se conozca cual es el móvil que llevó a esta persona que hizo la declaración de cometer este ilícito”, dijo.

Cabe resaltar que dentro de los indicios, señalan al supuesto asesino, adicto a las drogas y al alcohol, por lo que el priísta también hizo referencia en la urgencia de aprobar la iniciativa de la Comisión de Salud y Población que también integra para que se pueda atender esta enfermedad y disminuir los índices de adicción en la entidad.

“Lo estamos trabajando de una manera de prevenir que es lo que más nos interesa, tratar las adicciones tanto en jóvenes, adultos y niños pero que vaya encaminado a la prevención y aquí buscar el apoyo de todos los programas porque las diferentes instancias de gobierno no lo tienen”, aseguró el diputado priísta.

Guevara Moreno concordó con que 80% de los delitos por el fuero común son realizados bajo sustancias adictivas. Así como los accidentes automovilísticos que son ocasionados bajo la influencia del alcohol.

Otro de los delitos que destacó el diputados y que persisten en el municipio de Cadereyta son las riñas, que también son causadas por el alcoholismo y que llegan a concluir en decesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS