Del 20 al 22 de julio se llevará a cabo en la Casa Legislativa el Congreso Nacional de Representantes legislativos y líderes migrantes. El diputado que preside la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la 57 Legislatura,  Alejandro Enrique Delgado Oscoy, convocó a la ciudadanía a que asistan a las 10 de la mañana al evento en donde habrá paneles legislativos y ponencias de expertos en la materia.

El panista dijo que desde hace dos meses se eligió por la Coordinación Nacional de Diputados y Migrantes (CONADYM) conformada por todos los estados de la República,  a Querétaro como la sede para esta reunión nacional 2014 que pretende llegar a puntos de acuerdo y reformas a favor de los mexicanos y foráneos migrantes.

En el evento asistirán alrededor de 60 congresistas y esperan 100 asistentes, de las personalidades que destacó son: el obispo de Querétaro Don Faustino Armendáriz quien hablará sobre el trato humanitario a migrantes, la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y la diputada federal Amalia García Medina de la Comisión de Asuntos Migratorios, así como la participación especial de la estancia del Migrante Gonzales y Martínez para abordar tema de los niños migrantes.

Delgado Oscoy subrayó que es un tema de gran importancia, toda vez que el estado de Querétaro ha pasado del lugar 20 al 14 en el tema de la expulsión de queretanos en los últimos cinco años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS