El presidente del PRD en la entidad, Carlos Lázaro Sánchez  informó sobre la necesidad de que sean los ciudadanos los que evalúen el trabajo real de las administraciones municipales en cada informe de gobierno, y no  lo que actualmente está presentando los ediles y que calificó el dirigente como “pasarelas políticas y de relumbrón mediático”.

Comentó que los informes que se han generado en esta última semana por parte de los presidentes municipales, principalmente de Corregidora y El Marqués,  han sido únicamente para informar lo que “según” ellos están haciendo bien,  pero sin haber tomado en cuenta a la ciudadanía.

“La rendición de cuentas no sólo es lo que el gobernante desea o necesita informar para que den cuenta que está haciendo bien las cosas, sino es informar lo que el ciudadano necesita para criticar y también para colaborar en las tareas y acciones de mejora para su municipio”, destacó.

En este sentido, detalló que la mecánica que debió  llevarse a cabo, previo a los informes de gobierno municipales,  es que con un mes de anticipación los ediles presenten a las organizaciones civiles y de ciudadanos sus acciones realizadas por escrito.

“A los profesionistas, colonos, grupos empresariales, que se les haga antes una rendición del informe, ellos son quienes calificarán el plan de trabajo y lo propuesto en campaña de los gobernantes,  que sean invitados a los actos protocolarios y que se hagan participes de la rendición de cuentas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS