El tema de migración será trabajado en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) y las organizaciones civiles, sobre todo para que a las personas en tránsito, o que se quedan algunos días en la entidad, les sean respetados sus derechos humanos, aseveró el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero.

“Es muy importante señalar que la autoridad responsable en esta materia es a través del INM, pero tenemos que asegurar que todas las personas sean respetadas en derechos humanos”, enfatizó.

Refirió que, de resultar electo el próximo 1 de julio, coordinará esfuerzos con asociaciones civiles para que los migrantes tengan acceso a alberges.

Después de reunirse con colonos de Calesa, Arboledas, Pathé y Bosques del Acueducto, afirmó que serán privilegiadas las zonas habitacionales, y las decisiones de cambios de uso de suelo que decidan los vecinos serán respetadas.

“Habrá respeto y orden, si habrá algún tipo de ajuste tiene que ser los colonos que estén de acuerdo, porque les cambias las condiciones en las que ellos invirtieron y no puede ser que alguien decida por ti”, enfatizó.

El abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señaló que en reuniones con el sector de antros y bares, le han expuesto que haya un horario ampliado, acción que dijo, podría ser puesta a consideración, siempre y cuando no trasgreda la paz y el orden de los habitantes cercanos a estos centros de esparcimiento.

Subrayó que es un tema que debe ser trabajado en con junto para que haya buenas condiciones. Otro de los temas que el candidato de la coalición Por México al Frente comentó le han solicitado los representantes de antros y bares es lograr una mejora regulatoria, con la intención que los trámites no sean tortuosos.

“Ellos ya implementaron un programa en donde todos tengan la seguridad, que no haya venta de alcohol adulterado, y donde las personas que salgan no lo hagan bebiendo alcohol”, refirió el candidato.

Por la tarde, Nava Guerrero realizó un recorrido por distintas calles de la colonia Victoria Popular y Diana Laura 1 y 2, donde los habitantes expresaron sus necesidades de seguridad, en particular para la tenencia de sus terrenos y viviendas, y que les permita mejorar su vida.

Nava se comprometió a buscar primero la regularización de estos asentamientos, además de otorgar apoyos para la mejora de sus viviendas y para evitar que vivan en con diciones de hacinamiento.

“Vamos a poner un programa de mejoramiento de vivienda, para apoyar con techos, con pisos y con muros firmes, que nadie más viva sobre la tierra, vamos a poner pisos para que tengan una vivienda digna y no más techos de láminas, que sean techos firmes. Para las familias que viven en condiciones de hacinamiento, arriba de 2.5, si viven tres personas o más en un sólo cuarto ya significa que están hacinados, es decir, que están amontonados y que eso no es calidad de vida. Por eso, donde haya condiciones de hacinamiento, donde vivan tres o cuatro personas o más en un cuarto, vamos a apoyarlos con la construcción de cuartos adicionales para que tengan más espacio para sus familias”.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS