En Jalpan de Serra, profesores de distintas regiones de la Sierra Gorda queretana se reunieron con Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado por la Coalición Juntos Haremos Historia.

En la reunión, los maestros expusieron la problemática de inseguridad laboral que viven a partir de la implementación de la Reforma Educativa.

Herrera Ruiz lamentó que la situación actual de la educación rebasa este ámbito, pues es parte de una planeación sistemática del gobierno mexicano para abandonar sus obligaciones de invertir en el bienestar social.

“Esto lo hemos visto desde que comenzaron el desmantelamiento del campo mexicano a partir de la reforma constitucional al Artículo 27. Ahora estamos ante la entrega de la educación y de la salud al sector privado; esto resulta sumamente dañino en un país como el nuestro, en el que hay pobreza y desigualdad económica”, consideró.

El candidato y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aseguró que para recuperar la educación mexicana será vital el compromiso que asuman los gobiernos municipales y las legislaturas locales.

“Lleva dos años la Reforma Educativa y es un fracaso. Los resultados que prometieron no se están alcanzando ni en calidad ni en cobertura, y para pruebas está la realidad: la mitad de las escuelas tienen un profesor para atender los seis grados de primaria; además, ocupamos los últimos lugares en los indicadores internacionales. Para reformar la educación tiene que haber presupuesto y se debe pensar con seriedad un modelo pedagógico eficiente”, externó.

La educación, dijo, debe ser una labor incansable que permita construir lo perdido durante las últimas décadas.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS