El Bronco alista grupo de “cazamapaches”

Harán públicas posibles irregularidades en elección, dice
Jaime Rodríguez Calderón paseó la mañana de este sábado montado en Tornado, un frisón de escasos ochos años de edad, el cual está valuado en 250 mil dólares. / Foto: Mitzi Olvera
Jaime Rodríguez Calderón paseó la mañana de este sábado montado en Tornado, un frisón de escasos ochos años de edad, el cual está valuado en 250 mil dólares. / Foto: Mitzi Olvera
17/06/2018
03:09
Francisco Flores
-A +A

“Señora venga para acá, salúdame”, es una voz gruesa que se escucha entre las angostas calles de El Pueblito, donde un niño, sorprendido por el paso de un centenar de jinetes que rompen con la cotidianidad, le dice a su padre mira es El Bronco.

Jaime Rodríguez Calderón paseó la mañana de este sábado montado en Tornado, un frisón de escasos ochos años de edad, valuado en 250 mil dólares, que llegó a Querétaro desde el pasado jueves vía carretera, para participar en la cabalgata que partió del lienzo charro Hermanos Rodríguez y recorrió El Pueblito, en la cabecera de Corregidora.

El frisón es una raza de caballo procedente de la región de Frisia, en los Países Bajos.

Rodríguez Calderón no dejo pasar desapercibido su estancia en Querétaro para mandar un dardo al candidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, quien es originario de la entidad.

“Querétaro para nosotros es muy importante debido a que nos ha dado una simpatía, quizá para mí inesperada, porque finalmente de aquí es el otro candidato a la Presidencia de la República, Anaya [Ricardo], que veo que no le tienen aprecio, no sé por qué razón, pero la gente me decía prefiero que gané usted que Anaya”.

El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, anunció que para la jornada electoral del 1 de julio, prepara un grupo de cazamapaches que estarán haciendo públicas en redes sociales las posibles irregularidades que detecten.

Precisó que el grupo de cazamapaches que conformará surgirá de la red de voluntarios que participan con él en todo el país y tendrán la tarea utilizar sus teléfonos celulares y dispositivos móviles para grabar todo lo que sucede en las casillas.

Artículo
Después de la elección, Querétaro seguirá ofreciendo certeza, rumbo y compromiso, afirmó el gobernador
Tras elecciones, Querétaro seguirá ofreciendo certeza y rumbo: FDSTras elecciones, Querétaro seguirá ofreciendo certeza y rumbo: FDS

Puntualizó que la próxima semana empezará a difundir en Facebook las recompensas que ofrecerá para quien atrape un mapache electoral.

Reconoció que en caso de no ganar las elecciones regresará a su cargo como gobernador de Nuevo León, desde donde apoyará al próximo Presidente del país, y enfatizó que durante las últimas dos semanas de campaña intensificará sus actividades proselitistas, debido a que le motiva que hay buenos resultados para él en los resultados de las encuestas tras el último debate, donde aseguró que el número de seguidores en estados del sur se incrementó.

La cabalga que duró poco más de dos horas en su recorrido, resulto un poco accidentada, pues a la mitad del trayecto el pequeño vehículo en el que viajaba la banda de música que acompañó al candidato se atoró en una de las angostas calles.

Rodríguez Calderón y los jinetes que lo acompañaban tuvieron que circular por calles que no estaban consideradas en el recorrido, además de que los músicos, con un semblante molesto, tuvieron que bajarse del automotor con sus pesados instrumentos para continuar su actuación a pie durante más de una hora.

El Bronco, montado en su caballo Tornado, pasó frente al atrio del santuario de la Virgen del Pueblito, donde se quitó el sombrero y con la mirada en lo alto lanzó un saludo, mientras que al fondo del templo se observó al párroco que le ofreció la tradicional bendición.

 

gr

Comentarios