Se declaró por parte de la presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de la 57 Legislatura, Beatriz Marmolejo Rojas, que apoya abiertamente el proyecto de su compañero panista, Germán Borja García, que preside la Comisión de la Familia respecto a una iniciativa de ley para sancionar el fenómeno de la alienación parental.

Este fenómeno se refiere a cuando un progenitor mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los hijos con objeto de destruir vínculos con el otro progenitor. La iniciativa albiazul busca sancionar con la pérdida de la custodia al padre que trate de manipular a su hijo.

“Recientemente lo comenté con el diputado, él apenas está preparando la iniciativa, no la ha presentado, es una figura que ya existía en el código civil en el 2008 más o menos, también fue después retirado”, informó Marmolejo.

Advirtió, que es urgente regular esta situación ya que este comportamiento erróneo puede afectar de manera significativa en el desarrollo y psicología de los menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS