Se informó por parte de la presidenta del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), Yolanda Elías Calles, que el procedimiento contra Marcos Aguilar aún no está totalmente concluido, ya que de acuerdo a la resolución de la sala electoral del estado, el Instituto debe de dar la oportunidad al legislador de presentar una prueba a su favor.

Comentó que lo mandatado con la sala electoral del Tribunal Superior de Justicia, fue en el sentido, de reponer un procedimiento, por lo cual no es un procedimiento concluido en donde se  haya  dictado una sentencia o en donde se esté desechando lo dictaminado por el IEQ.

“Lo que nos están mandatando es reponer una parte del procedimiento, que lo trabajado a partir del cuatro de abril tiene que reponerse, ya que el diputado está solicitando presentar una prueba  y por ello se abre de nuevo  para darle la oportunidad y que presente la prueba que considere abona en su defensa”, destacó.

En este sentido, reiteró que esta orden, no es una revocación, sino un mandato por parte del Tribunal para que se reponga una parte de todos el procedimiento, para lo cual, dijo, el IEQ lo acatara de manera legal y trabajará para dar un resultado final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS