Prevé PRI mejora en el bolsillo con reformas

Política 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:40

El dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas, dijo que la baja de la economía en el país se debe a un enfriamiento global que está impactando a todos los países; sin embargo, aseguró que la implementación de las diferentes reformas tendrán un impacto positivo a los bolsillos de los ciudadanos en un corto y mediano plazo.

Dijo que en base a las expectativas del Banco Mundial, el 2014 será para las economías del país y los que están en vías de desarrollo, será un año complejo y de un crecimiento no mayor a los cinco puntos porcentuales.

“Esta baja de crecimiento, viene a raíz de un enfriamiento de una economía global, y en todo el mundo se está experimentando problemas económicos, y México al ser un país sumamente globalizado, que tiene tratados con tantos países, tiene esos efectos del enfriamiento de la economía global”.

Tonatiuh Salinas aseveró que cada persona desde su ámbito de competencia debe abonar para lograr el crecimiento del país.

“Hoy México ya se reformó, quedan pendientes todavía algunos trabajos, pero necesitamos pasar de las reformas a la implementación y en la medida de que se vayan implementando”, destacó.

El dirigente estatal priista aseveró, que existen reformas que tendrán efectos inmediatos, como la financiera. “En el año 2015 es cuando podemos ver que a través de la certeza jurídica baje más el crédito; en cuando a la reforma energética, esta si es una reforma de mediano plazo para que haya un impacto positivo en lo que se refiere a los costos de la energía eléctrica y a los del gas natural se ve un panorama de mediano plazo”.

En cuanto a la reforma hacendaria, explicó que se encuentra en un receso, ya que se requiere luz verde para implementar algunos programas sociales, como son: el sistema de seguridad universal.

Por último, dijo que la reforma política estará lista antes del 30 de junio, donde estarán las reglas legales para la realización de los procesos electorales de 2015.

Temas Relacionados
prevé PRI mejora bolsillo reforma política