A pesar de que aún no tienen definida la sede del segundo informe que realizará el Poder Legislativo de Querétaro, el presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que será austero como el anterior.

Adelantó que se planea realizar entre el 12 y 26 de julio, con la intención de no empalmarse con los informes de los demás poderes y las 18 presidencias municipales, para que exista la participación de todos los actores sociales y políticos.

El también coordinador del PRI subrayó, que en este segundo ejercicio de informe de actividades se buscará que sea con inclusión y participación de las seis fuerzas políticas del Congreso local.

“No ha definido la Junta el formato, con inclusión, con participación de todos. No está descartado ningún escenario, pero no está decidido ningún escenario (…) francamente ya cuando tengamos el informe lo comentaremos, es un informe austero como siempre ha sido en el congreso, nada más veremos en qué lugar y en qué sitio lo organizamos y de qué manera”, adelantó.

En el primer informe legislativo realizado el 3 de julio de 2013 se registraron gastos mínimos pues se realizó en la sede de 5 de mayo que le pertenece al Congreso.

En cuanto a los trabajos de los 25 diputados, Urbiola indicó que por el momento la prioridad es sacar la reforma electoral del estado para concluir los trabajos como fecha límite el 30 de junio, por lo que seguirán concentrados en el tema.

Destacó que uno de los trabajos posteriores a la homologación de leyes electorales a nivel local, será la creación de la Ley de Periodistas de Querétaro que también se incluyó dentro de la agenda común.

En este tema, el priísta anunció que habrá mesas de trabajo para conformarla de la mano con el gremio periodístico y estados avanzados en la materia.

“Necesitamos la participación del gremio, de los periodistas en la mesa de trabajo para poder sacar adelante un proyecto que sea el primer paso, la primera plataforma, una primera parcela dónde sembrar y los periodistas puedan ahí cultivar y hacer crecer sus derechos, se enfoca el proyecto a la actividad periodística a la protección de sus derechos de dicha actividad”, agregó.

Los diputados pretenden retomar la experiencia de los estados en los que ha sido aprobada e irla modificando en futuras generaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS