Dará Rosario Robles apoyos de la Sedesol

Política 17/06/2014 00:17 Actualizada 09:20

Acompañada por el gobernador José Calzada y el delegado de Sedesol, Manuel Pozo, Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social federal, entregará apoyos sociales y encabezará la firma de convenio con 15 organizaciones de la sociedad civil.

Esta gira a Querétaro forma parte del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y por ello será acompañada por el mandatario estatal y por el delegado de la dicha dependencia en la entidad. La funcionaria federal entregará apoyos sociales de los programas Liconsa, Oportunidades, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Opciones Productivas, PDZP, 3x1 para Migrantes, Empleo Temporal y +65 Pensión para Adultos Mayores.

Asimismo, Rosario Robles firmará un convenio con 15 Organizaciones de la sociedad civil. En este sentido, hará la entrega oficial del recurso para la construcción del Banco de Alimentos de Querétaro Alvida I.A.P.

En dichos eventos, se espera la presencia de la directora general adjunta de Equidad de Género del Indesol y representante de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Querétaro, Araceli García Rico; deSandra Albarrán de Calzada, presidenta del Sistema estatal DIF; así como del presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola y de otros funcionarios federales, estatales y municipales.

Asimismo, la secretaria de Desarrollo Social, previo a su visita, ha señalado que en Querétaro, hay “grandes avances” en cuanto a la creación de viviendas, electrificación, proyectos productivos y desarrollo humano, a casi dos años de que se puso en marcha como programa.

También recordó que para acabar con dilemas como la pobreza, hambre y desigualdad en México, se requiere de lo acciones como las que se están realizando en Querétaro, ádemás de la participación de empresarios, autoridades y sociedad civil.

“En el México plural y complejo de hoy ya no basta sólo con la intervención del gobierno para enfrentar con éxito nuestros dilemas de pobreza, hambre y desigualdad, se requiere de lo que estamos viendo en la ciudad de Querétaro, de la participación decidida de la sociedad civil, de un claro ejercicio de la ciudadanía responsable de empresarios y emprendedores sociales y mexicanos de buena voluntad”, externó.

Temas Relacionados
Rosario Robles apoyo sedesol