Se lanzó la convocatoria para la Medalla de Honor al Mérito Ecológico por parte de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 57 Legislatura local, mediante la cual reconocerán el trabajo de un ciudadano en pro del medio ambiente.

El diputado presidente de dicha comisión, Yairo Marina Alcocer, detalló que con estos reconocimientos se busca invitar a la ciudadanía a sumarse a las actividades del cuidado al medio ambiente y reflexionar sobre el trabajo que cada uno hace por su estado.

“Es un reconocimiento que se hace a las acciones de quienes se preocupan por preservar el medio ambiente y a la vez reconocer a quienes se distinguen por un trabajo ecológico y constante en beneficio de la sociedad queretana”, dijo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

En esta segunda edición, se estipula que el registro de los candidatos se hará en julio y será la comisión quien valorará y discutirá sobre los méritos de los candidatos que propongan.

La convocatoria se emitió al gobierno del estado, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, universidades e instituciones de educación superior de la entidad o cualquier otra instancia dedicada al medio ambiente.

La ceremonia oficial de la medalla tendrá lugar en noviembre, con motivo de la conmemoración del día mundial de la ecología.

Río San Juan, contaminado

En otro tema, el diputado Marina Alcocer dijo que está a la espera de un informe especial de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente para verificar la contaminación del río San Juan, que pidió de manera oficial desde el año pasado.

Reveló que aunque tiene información de que este río cuenta con un porcentaje muy alto de contaminación, debido a los deshechos de las empresas, no tienen datos concretos sobre su afectación. Agregó que aceleran los trabajos para fortalecer la aplicación de la Ley de Protección al Ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS