A poco más de dos meses que se colocó la primera piedra de la nueva sede legislativa, la obra se encuentra en un avance de más de 23%, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 Legislatura, Jorge Lomelí Noriega, quien detalló que se encuentra lista la cimentación, así como algunas columnas para comenzar a construir.

Cabe recordar que el 7 de abril pasado se dio el arranque de la obra que deberá concluir para el mes de Enero del próximo año e iniciar los trabajos legislativos.

“Llevamos un avance muy bueno de acuerdo con el programa, nos comprometimos que en enero entregaríamos el inmueble, vamos en tiempo. Físicamente lo que se va a ver son plataformas y excavaciones, la cimentación, columnas habilitadas, pues como es mucho acero se manda a hacer a talleres especiales, van llegando y se van anclando a la cimentación, está bien, llevamos un 23% de avance, es bastante bueno”, especificó el comisionado.

El panista refirió que lo que lleva más tiempo es la cimentación, esto debido a que el terreno es complejo, ya que éste es rocoso, por lo que deben anclar con cuidado y detalle.

En este proyecto, aseveró, no se invertirá más de 189 millones de pesos que cuantificaron se gastarán en la construcción y en amueblar la sede, monto que será pagado en 20 años.

“No va a salir un peso más, pues es a contrato y a precio alzado, no damos un centavo más y se tiene que cumplir porque el contrato es muy severo para ambas partes, nosotros ya cumplimos, ahora les corresponde a ellos”, aclaró Lomelí Noriega.

En cuanto al uso que se le dará al edificio que obtuvieron en comodato de la calle 5 de mayo, adelantó que pudiera convertirse en un museo legislativo abierto a la ciudadanía, aunque el proyecto aún no está definido y será sometido a la Junta de Concertación Política.

Respecto a la Casa Mota, ubicada en la calle Madero, el legislador recordó que era un inmueble rentado a un particular, por lo que desconoce para qué se ocupará éste.

Este edificio estará ubicado en la colonia Centro Sur y tendrá capacidad para 350 personas en actividad laboral. Con una sede propia se dejará de erogar en gastos de renta y manutención anual que suman alrededor de un millón 692 mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS