15 / junio / 2021 | 08:40 hrs.

Aguilar pide analizar anteproyecto

Política 17/06/2014 17:06 Actualizada 17:13

Tras una reunión que tuvo el diputado federal Marcos Aguilar Vega con autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer el anteproyecto del tren rápido México-Querétaro, dijo que el documento que detalla que la estación de tren estará ubicada en la colonia Calesa, lo entregó al Colegio de Ingenieros Civiles del estado para someterlo a un estudio técnico y se determine su viabilidad.

De manera clara, el panista aseguró, que no se opone a los cambios siempre y cuando permanezca la estabilidad vial y no haya un impacto ambiental. Por lo que pidió el análisis de especialistas y que se considere la opinión de la sociedad civil para el proyecto federal de 44 mil millones de pesos.

“Estamos pidiendo si técnicamente es viable el lugar o no, si la llegada de 22 mil 200 personas cada día a ese espacio no afectará a la movilidad de Bernardo Quintana y no colapsará a la ciudad, si la respuesta es que no lo hará, lo respaldaremos”, insistió.

Frente a representantes de colonias aledañas a Calesa, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, José Iran Villeda Rodríguez y el diputado local Alejandro Cano Alcalá, explicó el avance que ha logrado en el tema.