El líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola, pidió la renuncia del secretario de Gobierno del municipio de El Marqués, Francisco Galicia Medina.

“Queremos decir que la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, y cerca de ocho organizaciones nacionales, con igual número de locales, demandamos que se investigue más bien a los funcionarios que incurrieron en graves omisiones, empezando por el Secretario de Gobierno”, declaró.

“Le contestamos a él, que si tiene tantita dignidad renuncie al cargo, y si no, demandamos a la autoridad competente que proceda para que se le procese, administrativa y penalmente si la hay”, dijo.

Esta renuncia, explicó González Loyola, se debe a la incapacidad de resolver el problema de La Laborcilla, en donde por pleitos de propiedad de tierra una persona perdió la vida y otra resultó herida.

El pasado martes se suscitó un enfrentamiento en el que supuestamente ingresaron a la comunidad alrededor de 70 u 80 personas armadas, quienes empezaron a agredir a niños, jóvenes y mujeres, y en donde fue privada de la vida una persona y otra más resultó gravemente herida.

Anteriormente, el secretario de Gobierno comentó que el líder de esta asociación debería de mantenerse al margen del asunto, por lo que González Loyola respondió que a Galicia Medina sí le corresponde resolver esta problemática, por lo que de no ser así es mejor que deje el cargo.

“Debe renunciar o debe iniciarse el proceso de destitución o su renuncia, y la sanción administrativa”, expuso.

Comentó que se le está pidiendo a gobierno del estado, que para que los conflictos terminen, es necesario que se realice una expropiación de tierras y así se resuelva a favor de las personas que habitan ahí.

“Lo más importante es frenar en definitiva otra agudización del conflicto de tierras por los altísimos intereses para el fraccionamiento El Campanario, por lo cual se le expondrá en petición al gobernador del estado el decreto de expropiación de las tierras en posesión de las familias de La Laborcilla”, refirió González.

Google News

TEMAS RELACIONADOS