Sin miedo a confrontaciones se declara el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, ante la posibilidad de manifestaciones en su primer informe de gobierno, esto luego de anticipar la posibilidad de llevar a cabo la rendición de cuentas en un escenario abierto al público.       

Será el 26 de julio cuando el alcalde rinda su primer informe de gobierno y se analiza la posibilidad de que el Jardín independencia sea el recinto oficial en el que el edil dé a conocer a la población las acciones realizadas durante la primera parte de gestión

Para la organización del primer informe, la Secretaría de Finanzas estima que se destinen entre 800 mil y un millón de pesos, recurso proveniente de la partida presupuestal asignada para eventos especiales.

El edil Pineda Morales explicó que se analiza la posibilidad de rendir el informe en el Jardín Independencia o en el Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), sin embargo, consideró conveniente llevarlo a cabo en un espacio público para que un mayor número de habitantes pueda ser partícipe de su rendición de cuentas y se enteren de lo que se lleva a cabo en favor del municipio.

En este sentido, dijo no temer a posibles manifestaciones que pudieran estar encabezadas por grupos de inconformes o partidos políticos, y aseguró ser un alcalde tolerante a la crítica, “estamos abiertos a la crítica, si alguien se quisiera manifestar si un partido político orquestara una manifestación estamos dispuestos a escucharlos”, recalcó Pineda Morales.

Sobre el contenido de su primer informe, anticipó Pineda Morales dar a conocer los logros en materia de ahorro en gasto corriente, a través del recorte de personal y la inscripción de trabajadores al Seguro Popular, la inversión histórica de 20 millones de pesos a la educación, el equipamiento de la corporación policiaca, pero sobre todo dijo, la cercanía que ha mantenido con la población.

“Es un año de mucho trabajo, más de 600 eventos he presidido, hemos tenido mucho contacto con la ciudadanía y también hemos generado empleos en este primer año de la administración, son puntos a destacar pero sin duda lo más trascendente han sido las gestiones de mi administración”  declaró Pineda Morales.

Pineda Morales destacó la disciplina financiera de estos primeros meses de su administración, gracias a lo cual, se han emprendido proyectos de obra extraordinaria, con recursos propios dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS