Durante su gira por Colombia, el presidente municipal de Querétaro Roberto Loyola Vera, participó en la ceremonia inaugural del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa, impulsado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El alcalde capitalino sostendrá una entrevista con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza Salinas, así como con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, para conocer de manera directa parte de las acciones que en esa ciudad se han implementado a lo largo de estos últimos 30 años.

Mientras que el día miércoles tendrá una participación en donde expondrá el modelo de internet gratuito Qronéctate, impulsado desde el 20 de diciembre en la capital queretana.

Loyola Vera, aún en su instancia en Querétaro, comentó: “fui invitado a presentar el proyecto de conectividad Qronéctate, lo que implica participar en un panel, el lunes tenemos la ceremonia inaugural y hemos pactado entrevistas con algunos de los participantes del propio panel”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, mencionó que la participación del alcalde Roberto Loyola irá enfocada al tema del acceso de la sociedad a las vías de información.

“El programa de Qronéctate es un esquema que quiere compartir el presidente como una experiencia y por supuesto irá a escuchar políticas públicas exitosas, así como programas y acciones que se llevan a cabo en otras partes del mundo”, expresó.

Ortiz  Proal comentó que con las nuevas propuestas de acceso a Internet que sean presentadas, se va a realizar un análisis para conocer cuales se podrían reaplicar en la capital  queretana.

“Es importante poder compartir experiencias y de tener foros tan importantes para conocer experiencias ajenas”, dijo.

El XIV Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia 2013 inició este 17 de junio y concluirá el próximo 21 del mismo mes, la sede para este foro es la ciudad de Medellín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS