Fortalecer la seguridad pública es un tema de urgencia en la delegación Félix Osores, aseveró el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PRI-Verde Ecologista, Francisco Pérez Rojas.

Refirió que los habitantes de esa zona de la ciudad tienen que moverse hasta al sur para realizar trámites o acudir a escuelas de educación media y superior.

“Toda la gente que vive aquí batalla mucho con la posibilidad de ingresar a una escuela, todos los que van a profesional o técnico tienen que moverse al sur de la ciudad, parte de los muchos de los problemas que hay en esta delegación es la seguridad, el transporte, la educación y el tema de la salud”, destacó.

Pérez Rojas refirió que otra de las problemáticas más notorias en esta zona son los índices de alcoholismo y drogadicción, los cuales se podrían abatir construyendo una biblioteca, una casa de la cultura y más espacios deportivos.

El abanderado de la coalición Por un Querétaro Seguro agregó que otro de los temas que priorizará, de resultar favorecido por el voto ciudadano el 1 de julio, será apoyar para que el alumbrado público de los condominios funcione al 100.

“Félix Osores es de las delegaciones que tiene más condominios populares, de los cuales la mayoría están apagados (…) Por eso una parte de nuestras propuestas en seguridad es conectar todos los alumbrados públicos de los condominios a la red municipal de alumbrado, para que cuenten con alumbrado en las áreas comunes”, puntualizó.

Patrullaje.

Refirió que otra de sus propuestas es que haya comandancias delegacionales, con la intención de que el número de patrullas y policías asignados para esa zona de la capital, sólo laboren ahí, salvo cuando haya emergencias.

“Habilitar los módulos de seguridad, las cámaras de vigilancia, que cada delegación tenga su centro de mando, pero que estén adscritos a las diferentes delegaciones, una vigilancia más integral y de respuesta más rápida, porque la gente se queja de que las patrullas no llegan”, refirió el candidato.

Pérez Rojas también propuso que las delegaciones cuenten con cuatro ambulancias que estén listas para brindar atención de forma inmediata y no teniendo que atravesar toda la ciudad.

Recordó que el número de policías es la cuarta parte de lo que necesita el millón de habitantes en la ciudad de Querétaro, por lo cual será necesario alcanzar 3 mil elementos de seguridad, además de incrementar el número de patrullas que estén en funcionamiento y haciendo rondines de vigilancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS