Roberto Sosa Pichardo actualizó su declaración 3de3 ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); el candidato a la presidencia municipal de Corregidora del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, aseguró que este ejercicio refleja el compromiso que asume con la transparencia y combate a la corrupción.

El candidato participó como secretario de Desarrollo Social en el municipio corregidorense, en donde presentó dos declaraciones, la primera con fecha del 12 de noviembre de 2015 y la segunda del 30 de octubre de 2016.

“Presenté mi declaración tres de tres ante el IMCO, soy el único, junto con una candidata de Colón (a presidencia municipal), nosotros tenemos muy claro en esta campaña que tenemos que manejarnos con toda la legalidad y transparencia, y atendemos la disposición del Comité Directivo del PAN nos hizo a los candidatos”.

La última declaración es de fecha 9 de mayo, y primero fue analizada y aprobada por el IMCO; ya está disponible en la página de internet www.3de3.mx.

En la declaración patrimonial establece que durante 2017 tuvo un ingreso 850 mil 750 pesos, un promedio de 2 mil 330.82 pesos al día.

Estipula que su cónyuge trabaja como auxiliar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con ingresos reportados por 245 mil pesos durante el ejercicio 2017; ambos son propietarios de una casa con valor de 990 mil pesos, adquirida a crédito en el año 2006.

Además de tres terrenos a nombre de su esposa, adquiridos a crédito en el año 2015; un vehículo automotor, propiedad del candidato con valor de 333 mil 700 pesos, y uno más que compró en este 2018 de contado, sin reportar el valor del mismo.

El candidato del PAN recordó que esta iniciativa no es obligatoria, pero sí representa un compromiso moral de quienes aspiran a un cargo público. Comprometió que -en caso de ganar las elecciones- sus colaboradores estarán obligados a realizar este ejercicio de manera anual.

Dentro de la ley 

En la conferencia de prensa, Sosa Pichardo estuvo acompañado de la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Corregidora, Cristina Fernández de Cevallos, quien informó que este miércoles presentaría ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ) una petición, a manera de consulta, para corroborar que no están incurriendo en violaciones a la ley.

Descartó así las acusaciones Ricardo Astudillo Suárez, candidato en común por el PRI-PVEM a la alcaldía, quien afirmó que el panista está violando la ley debido a la colocación de propaganda en la vía pública.

La presidenta expresó que lo que no está permitido es pintar o colgar propaganda, y la que están usando en la campaña es publicidad movible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS