El TLCAN debe ser justo y fomentar la economía: Kuri

Desde la Cámara Alta defenderé los intereses del país, asegura el candidato

Mauricio Kuri González consideró que el acuerdo debe reflejar auténticamente los interese de México, Canadá, Estados Unidos y no de un sólo país
Política 17/05/2018 03:01 Marittza Navarro Actualizada 09:02

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe ser justo y fomentar la economía de los tres países involucrados, afirmó el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González.

Como representante de la coalición Por México al Frente, el candidato dijo que defenderá desde la Cámara Alta los intereses de México, por ahora estará pendiente de las resoluciones que puedan derivarse de las negociaciones vigentes.

Lo importante, aseguró, es que los representantes del país mexicano pugnen por un acuerdo justo, que garantice beneficios en igualdad de circunstancias para que nadie esté por encima de otro.

Y ante las reiteradas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de salir del acuerdo; el candidato, quien tiene carrera como empresario, aseguró que al país vecino no le conviene estar fuera del tratado.

“Los negociadores de nuestro país deben de garantizar el salvaguardar la apertura comercial y la inversión que aporta este tratado; bajo ninguna circunstancia se debe de firmar un convenio donde una de las partes esté buscando beneficios por encima de los otros, no le conviene a EU salirse, su economía necesita de este acuerdo”.

Agregó que debe ser un acuerdo que refleje auténticamente los intereses de México, Canadá y Estados Unidos, y no de uno solo como se pretende en el país vecino.

Aseguró que el tratado se encuentra bajo amenazas y ataques, sin embargo, esto representa una oportunidad de defender el libre comercio para México y Canadá, que resulta un elemento fundamental del TLCAN.

Aunque no hay fechas establecidas para alcanzar acuerdos en la materia, en caso de que toque a la siguiente legislatura, aseguró que vigilará que los acuerdos que se respalden sean fieles a los intereses del país mexicano.

“Buscaré que la ratificación que el Senado haga de la renegociación, se apegue a los intereses económicos y sociales de las mayorías de México, que podamos generar e impulsar trabajos mejor pagados, mecanismos que beneficien a las empresas sin discriminación en el tránsito de mercancías entre los tres países y sin presiones”, dijo Kuri González.

Se trata, agregó, de un reto que todas las autoridades mexicanas deben tratar con inteligencia y dignidad, para responder a las expectativas de los ciudadanos.

“México también es grande y la supuesta grandeza de otros no puede pasar por encima de la dignidad nacional, tenemos que asegurar nuestros intereses, no podemos firmar un tratado bajo presiones extranjeras”, comentó.

 

 

Comentarios