Los candidatos a la Presidencia de México ajustan estrategias y se preparan para el segundo debate del domingo. Para este encuentro, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Morena, PES y PT, acudirá sin ensayar.


El equipo de campaña del  tabasqueño indicó que no se tomará ni un descanso, pues continuará con su agenda normal, incluso un día antes del encuentro.


Un día previo al debate del próximo domingo, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia tendrá tres eventos en Jalisco: Ciudad Guzmán, Jocotepec y Tlacomulco. Según su equipo de campaña, no habrá preparación previa en específico para el nuevo formato del encuentro. Aunque seguirá con la estrategia de la primera confrontación de no responder a los ataques de sus rivales en la contienda.


Según Yeidckol Polevnsky, presidenta en funciones de Morena, tuvieron un buen resultado en el primer debate con la estrategia de no responder a señalamientos.


“Andrés Manuel seguirá con su agenda, hasta ahora no hay una estrategia planeada, pero no detendrá su agenda de campaña para prepararse. No es como los otros candidatos que tienen que prepararse con estrategias para atacar”, dijo en entrevista.
“Estoy entrenando en las plazas públicas, frente a la gente”, ha dicho el candidato durante sus mítines al referirse a que no necesita tomarse días para ensayar para el encuentro ante sus rivales. Incluso ha señalado que aún duda si va a saludar a sus contrincantes en la contienda electoral, debido a que en el primer debate del 22 de abril, el morenista no saludó al iniciar ni al concluir: “No sé todavía, porque ellos son representantes de la mafia del poder”, afirmó.


Sin sparrings, asesores, consultores, pero de la mano de su publicista Guillermo Rentería, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, se alista para el segundo debate y buscará distinguirse de sus adversarios políticos.


El gobernador de Nuevo León con licencia señala que “se prepara” caminando, pero se conoció que desde  la semana pasada convocó —en redes sociales—  a los mexicanos que viven en Estados Unidos para conocer cuáles son los planteamientos que quieren que haga.


José Antonio Meade se reporta listo, de acuerdo con su equipo de campaña, y no hizo mayores cambios en la preparación del encuentro.  “La fortaleza es que el candidato domina los temas que se tratarán este 20 de mayo próximo: comercio exterior, inversión y migración”, afirmó un integrante de la campaña.


Ricardo Anaya dijo a EL UNIVERSAL que las propuestas que presentará son elaboradas por él y su equipo de campaña, por lo que las conoce a la perfección

Google News

TEMAS RELACIONADOS