La construcción de cuatro polideportivos en diferentes puntos de la capital con inversiones arriba de los 100 millones de pesos cada una, es una de las propuestas de campaña del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos García.

La inversión para la construcción de estas unidades será tripartita, es decir, con la participación de la administración municipal, de la federación y del sector empresarial, señaló.

“Crearemos 4 polideportivos en diferentes delegaciones, estamos pensando en las que tengan más focos de seguridad, a la par vamos a dignificar todos los espacios deportivos, en donde la gente, los jóvenes, puedan utilizar todo y que ellos se comprometan y participen en el cuidado de las instalaciones”, dijo.

Aseveró que estas medidas irán de la mano con la estrategia de seguridad, en la cual está prevista la creación de módulos integrales de policía en los cuales habrá atención inmediata de paramédicos para los ciudadanos.

Ríos García puntualizó que habrá apertura para todos los deportes, con la intención de fomentarlo con una actividad recreativa, que además contribuirá a la detección de nuevos talentos deportivos queretanos.

Gabinete

Con respecto a cómo será conformado su gabinete, de llegar a Centro Cívico, aseveró que no serán amigos, sino aquellas personas que tengan experiencia probada.

“La intención nuestra es hacer a los expertos amigos y no a nuestros amigos expertos, tiene que haber gente capaz, gente íntegra, honesta en los puestos para llevar a cabo su trabajo”, puntualizó.

Añadió que en su fórmula los que están registrados en puestos para regidurías son Mauricio Balleres y Leticia Macías, a quienes tiene unos meses de conocerlos, pero destacó que son gente honesta.

Ríos García especificó que durante los poco más de 40 días que quedan de campaña irá conociendo más gente y así podrá ir conformando o visualizando quienes son podrías formar parte de su gabinete.

Durante su recorrido por la calle de Tecnológico y Zaragoza, dijo que fue ameno ya que encontró gente que busca lo mismo que él: generar un cambio real, además de que escuchó ciertas inquietudes de los ciudadanos en cuestión de movilidad, es decir, en los tiempos de traslado de un punto a otro.

Google News