19 / junio / 2021 | 16:57 hrs.

Ratifican a José Báez como líder del PAN

Política 17/05/2014 00:40 Actualizada 09:19

El periodo de administración de José Báez Guerrero como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) se prolongará hasta el segundo semestre de 2015, por lo cual tendrá el compromiso de enfrentar los comicios electorales del próximo año.

El legislador refirió que según los estatutos internos del partido, la convocatoria para renovar la dirigencia estatal tuvo que haberse emitido desde el 26 de abril, sin embargo, al no hacerse se ratificó como dirigente del blanquiazul.

Asimismo, informó que resolución se tomó con base en la sesión de pleno que tuvo el pasado 5 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuyos integrantes por unanimidad votaron por posponer la convocatoria hasta después de los comicios del 2015.

“Ese día por unanimidad resolvió apegarse a los estatutos y posponer la convocatoria a procesos de renovación del Comité Directivo Estatal a realizarse el segundo semestre del 2015, y por ello debemos respetar esta determinación del CEN”, dijo.

El dirigente panista opinó que esta situación, de acuerdo con el CEN, servirá para que las dirigencias municipales, y especialmente la de Querétaro, se enfoquen al 100% de los trabajos estratégicos electorales de 2015 y no se distraigan en procesos internos.

“Es una situación prudente, estatutaria y con toda la disposición de acatarla, además de que al interior del partido esta determinación brinda mucha certeza, además de que militantes y dirigentes tenemos la claridad de que a partir de este próximo lunes, una vez electo nuestro nuevo dirigente nacional, el partido podrá estar ya concentrado en los temas electorales”, resaltó.

Reiteró que su convicción y responsabilidad es cumplir con las disposiciones que marca y que ha decidido el CEN, situación que implica que debe permanecer al frente del partido, y por lo tanto no participar en ninguna candidatura.

En este sentido, agregó que una vez de que el partido tenga un dirigente nacional, el comité en el estado tendrá un acercamiento con éste, a fin de generar las condiciones que den al PAN el triunfo en 2015.

Entre estos trabajos, dijo, está trazar la plataforma electoral que se presentará a los ciudadanos, sobre todo con temas relacionados a la vinculación con la sociedad.

“Hoy en los municipios, los militantes quieren que nos pongamos a definir nuestros candidatos, por lo que si hoy entráramos a un proceso interno de renovación estatal, se perdería una oportunidad de salir a tiempo, con riesgos de división de un proceso a estas alturas y al final es una determinación estatutaria”, aseveró.

Por ello, precisó, el plan de trabajo del PAN se centrará en perfilar a los que serán candidatos desde 2014, lo que será también, cuando se tengan las leyes secundarias vigentes.

Temas Relacionados
José Baez pan Líder convocatoria