El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acudió a la Conferencia Anual de Municipios 2013, inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, en la ciudad de León, Guanajuato.

El edil destacó que “para equivocarse menos hay que escuchar a quienes saben del tema, compartir la visión que impulsa en Querétaro de reconocer la fuerza de la gente, estar cercano a los queretanos, escuchar su voz y colocar a Querétaro como la ciudad más competitiva de México”.

Durante el segundo día de actividades de la Conferencia Anual de Municipios 2013, Loyola Vera sostuvo un encuentro con quien fuera alcalde mayor de Bogotá, Colombia, Antanas Mockus Sivickas, quien logró reducir 40% la tasa de homicidios durante su gestión, así como una mejoría financiera para la ciudad con una perspectiva participativa.

“Fui testigo del impulso que se busca articular desde el gobierno federal a favor de los más de 2 mil 400 municipios del país”, recalcó.

También atestiguó el compromiso que anunció el presidente Enrique Peña Nieto, de fortalecer a los municipios a través de la propuesta de reforma hacendaria que promoverá.

“En la reforma hacendaria los municipios serán fortalecidos en sus finanzas públicas”, aseveró el presidente de la República, y reiteró ante más de dos mil presidentes municipales que desde el gobierno federal se promoverá la inclusión y participación efectiva de municipios en programas, para con ello, promover el desarrollo de modelos de gestión para administraciones municipales más eficaces.

En lo que se definió como un evento histórico porque por primera vez se reúnen las tres asociaciones que congregan a los más de dos mil 400 municipios en el país —Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), así como la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC)— se contó con la presencia de miembros del gabinete federal, representantes de la cámara de diputados y senadores, así como algunos gobernadores.

Hoy está confirmada la asistencia de Roberto Loyola en las mesas de trabajo “Diálogo con el Gobierno Federal” impartidas, entre otros, por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS