Con la promesa de reubicar la ciclovía y regresar el trabajo al personal de limpia que fue despedido, se registró el candidato a la alcaldía capitalina por la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, en el Consejo Distrital del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Ante decenas de queretanos, el aspirante sostuvo que existe una añoranza por el que llamó el Querétaro de antes: fuerte, ordenado, con una policía bien pagada y con un servicio de limpia fuerte, dando empleo a capitalinos y no a empresas de otras ciudades. Por lo que sus propuestas estarán basada en la seguridad, la movilidad y la falta de oportunidades en temas de salud y trabajo.

“Es momento de volver a ver nuestras raíces con la ayuda y experiencia de todos, mujeres jóvenes, adultos mayores, empresarios, en este proyecto la ayuda y las ideas de todos serán tomadas en cuenta para volver a tener el Querétaro la calidad de vida que ya añoramos”.

Capital, la joya de la corona. Y aunque reconoció ante sus simpatizantes que advierte una elección difícil, también dijo confiar en las ideas sólidas de su campaña. Además, sostuvo que parte de la fortaleza de su proyecto está en las ganas de recuperar Querétaro, considerada por muchos la joya de la corona en el estado.

La forma en que, dijo, se logrará eso es a través de la recuperación de calles, de la movilidad y de la escucha a las mayorías; de impulsar la seguridad y fortalecer la infraestructura educativa y de salud en el norte del municipio de Querétaro. Y es que, acusó, actualmente no existe una política pública equitativa.

“Venimos a proponer, a trabajar con la gente, pero tenemos que señalar los errores. Hoy la ciudadanía está cansada y agraviada de ver cómo los impuestos y los recursos públicos se dilapidan de una manera singular, beneficiando a algunos funcionarios y empresas y gente que no es de Querétaro;, pero eso ya se va a acabar” mencionó.

Particularmente, sobre la ciclovía instalada en Avenida Universidad, ofreció someter el asunto a la opinión pública y, si la mayoría lo determina, sería reubicada. Refirió que este proyecto y la nueva semaforización están estrangulando la circulación, enfatizó.

“Las vamos a reubicar escuchando a la gente donde se equilibren los intereses y las garantías de seguridad para todos los ciudadanos”.

Becas. En el tema educativo, ofreció destinar 60 millones de pesos para becar a estudiantes de preparatorias y universidades públicas con residencia en el estado; acusando a su vez que una cantidad similar se invirtió en puentes con la actual administración.

Anticipó que -si gana la elección- gobernará sin colores, pues no existe un interés personal en ello. Además, adelantó que no ocupará equipos extremos de seguridad porque no tienen temor, “no tenemos miedo, porque el que nada debe, nada teme. Tenemos la conciencia tranquila”.

Sobre su candidatura a una regiduría por la vía plurinominal, indicó que esa es una decisión que ha tomado el partido, por lo que él solo acata las instrucciones y no renunciará a su aspiración primaria que es gobernar la capital queretana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS