Mauricio Kuri va contra los plurinominales

Hay que parar gasto desmedido de gobiernos, dice

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Política 17/04/2018 02:47 Marittza Navarro Actualizada 06:33

Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), se pronunció en contra de los plurinominales en la Cámara Alta y del gasto desmedido de los gobiernos, como en publicidad, que tuvo un gasto de 2 mil millones de dólares en México el año pasado.

También recordó que en la actual Legislatura del estado se aprobó la eliminación de fuero político para los funcionarios públicos, sin embargo, esa iniciativa en el ámbito federal no avanzó, por lo que insistirá el Partido Acción Nacional (PAN) en que se haga realidad.

“Quitar los plurinominales del Senado, que tengamos los mismos senadores en cada uno de los estados, que representan el pacto federal, quitar el fuero político, para el Presidente de la República, para senadores y diputados, Querétaro lo quitó y no pasó nada”.

Dentro de la agenda legislativa que impulsa como representante de la coalición Por México al Frente reiteró el interés de fomentar acciones anticorrupción.

“Ir en contra de la gran cantidad de dinero que se están gastando los gobiernos, por ejemplo, el tema de publicidad, más de 2 mil millones de dólares se gastaron el año pasado hay que bajar esta cantidad tan exorbitante, cuánta obra no se pudo hacer con este dinero, en el TLC tener una visión mucho más empresarial, para las empresas y trabajos mexicanos”.

Esto lo expresó en el marco del recorrido en el mercado Hidalgo de la capital queretana, en donde reiteró la necesidad de generar políticas que ayuden a los comerciantes a incrementar sus oportunidades de negocio, a través de capacitación y créditos.

“Voy mucho por el tema anticorrupción, eso nos duele muchísimo y voy como ciudadano, como empresario que cada vez tengamos más poder como ciudadanos, que podamos combatir la corrupción, que podamos hacer cosas muy objetivas”.

Medir impacto de grandes empresas. Para beneficiar a los mercados, expresó que es necesario poner en la ley la obligación de aplicar estudios de impacto económico de las grandes empresas y cadenas comerciales para que, antes de darles permiso de construcción y operación, se determine si afectará o no las ventas de los mercados públicos.

“El impacto que tienen se debe ver con leyes, la llegada de centros de gran tamaño que pueden impactar o no a los micro y pequeños comercios, que son los que más empleo generan; cuál será la ventaja competitiva: hay que ver cómo se les puede ayudar, un apoyo al emprendedurismo”.

Los proyectos estarán enfocados en tres grupos considerados vulnerables: mujeres, principalmente madres solteras; jóvenes y adultos mayores.

Y aunque es un tema de carácter municipal, aseguró que se pueden generar iniciativas para apoyarlos desde el Congreso de la Unión, con una visión empresarial que genere mejores ingresos a los mexicanos.

Se pronunció también a favor de que los dueños de los locales hereden a sus familiares, hijos y nietos, el negocio que les tomó décadas construir.

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