Adolfo Camacho fue ratificado como dirigente estatal del PRD, informó el diputado Carlos Sánchez Tapia, ya que la Comisión Jurisdiccional del partido a nivel nacional emitió este jueves la resolución correspondiente.

Sánchez Tapia detalló que dentro de la resolución, él también fue ratificado como presidente del Consejo Estatal, por lo que el documento aclara que no se realizarán cambios en los órganos internos del partido.

Resaltó que lo anterior se determinó con el objetivo de no retrasar más la toma de decisiones respecto a la elección de candidatos en el estado.

“Lo que ha quedado claro es la resolución de la Comisión Jurisdiccional resuelve que me ratifica como presidente del Consejo, [y] ratifica a Adolfo Camacho como dirigente, vuelve a dejar los estados como estaban originalmente”, señala Sánchez Tapia.

Recordó que debido al conflicto interno que tienen dentro del partido, las definiciones respecto a quiénes serán sus candidatos han presentado un retraso.

Por lo que se espera que sean las instancias nacionales las que atraigan la elección de abanderados y tomen las determinaciones correspondientes a más tardar el próximo lunes 19 de marzo.

“El próximo domingo habrá Consejo Nacional, puede ser que sea a través del propio Consejo Nacional que se definan algunas circunstancias, y el Comité Nacional se supone que debe de sesionar el próximo lunes y definir las candidaturas”.

Consideró que el conflicto ha tenido un alto costo, porque les queda poco tiempo para registrar a los candidatos locales y a los que participarán en la contienda nacional, y justo por el tiempo es que es importante tomar decisiones lo antes posible, subrayó.

Hizo un llamado a todos los perredistas del estado para no crear más conflictos, aceptar las determinaciones tomadas y no verse más afectados.

“Yo espero la respuesta de mis demás compañeros y que efectivamente no conflictúen más esta situación, la problemática ha radicado en la ilegitimidad que en su momento quiso hacer Adolfo con su servidor”.

De esta forma, dijo, podrán seguir los procedimientos electorales en tiempo y forma de acuerdo a lo establecido en el calendario electoral, y eliminarán la posibilidad de quedarse sin candidatos, tal como se presagiaba si no se concluían las disputas.

Adelantó que los acuerdos de definición de candidaturas para el estado están muy avanzados entre los miembros del Consejo Político Nacional y “está casi todo planchado”, por lo que sería difícil algún retroceso.

“Lo único que pudiera quizá detener los acuerdos es que hubiera un jaloneo este domingo en el Consejo Político nacional, y que quisieran subir los temas estatales, cosa que es rara y muy compleja, yo no creo que sea así”.

Finalmente aclaró que en caso de que Camacho Esquivel quisiera participar en el proceso electoral, tendría que renunciar como dirigente, por lo que vio poco probable que pudiera tomar esta decisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS