El litigio entre el gobierno municipal de Querétaro y la empresa Aquiles Park, respecto a la no instalación de parquímetros, podría durar hasta seis meses, aseguró el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, por lo cual no se heredará ningún conflicto legal a la siguiente administración.

Dijo que se esperará a que la empresa agraviada proceda conforme a su derecho convenga; sin embargo, a partir de que fueron notificados, tienen 10 días para comenzar a hacer el retiro de los parquímetros que habían instalado.

Destacó que debe ser el juez federal quien resuelva el caso; aunque recordó que la cancelación del proyecto estaba incluida en el contrato, que puntualiza sanciones ante el incumplimiento de cualquier parte.

“Estamos ya iniciando el trámite ante el juez federal, después iniciaremos un trámite administrativo, puede tardar cerca de seis meses. No se heredará, esa es nuestra intención. Hasta ahorita, no tenemos información de que se hayan empezado a quitar los parquímetros, ojalá que lo esté haciendo la empresa. Yo he tenido reuniones y esperaremos lo que ellos se determinen, lo que estamos es iniciando el trabajo correspondiente para cancelar el título de concesión”, indicó.

El presidente del Colegio de Abogados, Calixto de Santiago, aseguró que continuarán trabajando en el reglamento de parquímetros, con la intención de que las siguientes administraciones lo utilicen, si consideran viable colocar dicho sistema.

Se dijo convencido de que es necesario que el estado cuente con parquímetros, sistema que tiene que ir a la par de la creación de nuevos cajones de estacionamiento.

Señaló que seguirán haciendo los trabajos correspondientes para que el municipio cuente a la brevedad con un reglamento.

“Este proyecto es muy bueno, este tema de los parquímetros ha funcionado bien en la Ciudad de México, creo que lo que hay que visualizar es con quién lo contratamos, el incumplimiento realizado por dicha empresa no cumple las expectativas de lo que necesita toda la ciudadanía de Querétaro […] Nosotros creemos en una nueva propuesta de parquímetros, de estacionamientos públicos. Es crear ciudad hacia futuro, lo que me interesa es que esta ciudad tenga reglamentos de lo que viene”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS