Cancelar el proyecto de parquímetros fue una decisión tanto municipal como de los ciudadanos, de acuerdo con la perspectiva del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién; ahora, el trabajo deberá ser la creación de más estacionamientos en la zona del Centro Histórico para resolver el problema de movilidad, expresó.

El gobernador Domínguez también declaró que todos los gobiernos deben, siempre, consultar a sus gobernados en cualquier proyecto que emprendan.

“Es una decisión totalmente municipal y ciudadana. En mi recorrido creo que lo que tenemos que hacer es generar estacionamientos públicos alrededor del Centro Histórico para dejarle los cajones a los ciudadanos […] todo gobierno debe consultar con la ciudadanía”, mencionó.

Señaló que el proyecto del estacionamiento del Auditorio General José María Arteaga, que crecería sus cajones para automóviles, aún no se puede ejecutar por falta de recursos y debido a la prioridad que tiene el gobierno estatal por la obra de beneficio social y no para burócratas.

Dicho proyecto fue comprometido desde la campaña electoral de 2015, como un espacio para el uso de los trabajadores del gobierno municipal y que, de esa manera, dejaran de utilizar la vía pública.

El mandatario estatal también informó que el edificio que ocupa el Instituto Queretano del Transporte (IQT) será propiedad del estado y, ahí, se abre la posibilidad de habilitar un estacionamiento subterráneo.

“He dicho que este año no nos alcanzó, pero espero que hagamos, el año que viene, el Arteaga […] El Instituto Queretano del Transporte, la SCT, ya nos lo está dando, estaba prestado, va a pasar a manos del estado y es otro punto de hacer un estacionamiento público subterráneo”, sostuvo Francisco Domínguez.

En junio de 2013, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron un convenio de comodato con el gobierno del estado en cuanto al edificio que quedó libre con el cambio de instalaciones de la dirección del Centro SCT de Querétaro; ahora, ese inmueble (que está detrás del Mercado Escobedo) quedará como propiedad estatal.

Desconocen condición de bomberos. El mandatario estatal también refirió que revisarán la condición de los bomberos del municipio de Tequisquiapan.

A través de sus redes sociales, la corporación informó sobre un cese de actividades (a partir de este jueves 16 de marzo) por falta de recursos, principalmente para la compra de combustible para sus unidades.

“Lo checo, porque yo apoyo a los bomberos y no sé cómo se reparta [el recurso], lo checo y mañana [viernes] les digo”, refirió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS