Durante la edición 2014 de la Feria Mundial del Caballo, el gobernador José Calzada Rovirosa hizo entrega de los premios a quienes resultaron ganadores en las categorías Frisián y Españoles.

Tras un recorrido por las caballerizas, el gobernador junto con Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, presenciaron una exhibición artística.

Calzada Rovirosa hizo entrega de los reconocimientos y premios a la categoría de Pura Raza Española al subcampeón absoluto de la funcionalidad Histótico J.A.Q. de la ganadería Finca Prombiego, y en la categoría de pura raza española, el campeón absoluto de la funcionalidad fue Invicto 23 de la ganadería de Rancho Escondido.

A su vez el consejo de promoción del caballo Pura Raza Española en México, extendió un reconocimiento al mandatario por su participación en el evento y el apoyo para las actividades de la feria.

En la feria participan 600 equinos quienes estuvieron en la competencia y que son provenientes de 300 caballerías, incluso a nivel internacional como Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, España y Portugal.

Esta es la tercera ocasión en que se realiza la Feria Mundial del Caballo en Querétaro con el objetivo de que la gente conozca las diferentes modalidades que puede tener a su alcance para incluir entre sus alternativas recreativas y como una actividad ecuestre saludable.

A través de esta feria se pretende alcanzar una afluencia aproximada de 50 mil visitantes y una derrama económica de la menos 10 millones de pesos.

Con esta actividad, según los organizadores, se incursiona en la salud física y mental mediante un sano esparcimiento que promueve la socialización y la convivencia familiar, al tiempo que se pretende brindar a todos los productores para promover y difundir sus capacidades.

También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdez Rodríguez; el secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro Miguel Ozores Irastorza; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Querétaro, C.N.C Alejandro Bocanegra Montes; el delegado Federal de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez; el delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, jueces participantes en la competencia y familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS