El secretario del Trabajo, Tonatiuh Salinas Muñoz acudió a la Ciudad de México para reunirse con el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, en la que se acordó trabajar en colaboración a favor del emprendedurismo en la entidad queretana.

El funcionario estatal adelantó que la Secretaría del Trabajo hará una alianza estratégica con el INADEM para asegurar un mayor alcance del Programa Estatal de Empleo, en su vertiente emprendedurismo.

Estos programas tienen como objetivo, indicó, ampliar las oportunidades de trabajo a través del apoyo a la creación de empresas que, sin importar su tamaño, sean generadoras de empleo.

Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que fue creado a principios de este año por el Presidente de la República para activar las energías más productivas del país y extender la ocupación formal.

El INADEM se encarga de instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad
empresarial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS