El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Ortiz Proal, aseguró que el registro de Heriberto González Morena y de Manuel Pozo Cabrera como precandidatos al municipio de Querétaro se generó antes del cierre de la convocatoria.

Lo anterior, luego de que el Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), encabezado por Alejandro Cano, calificó como una simulación y mentira el registro de Manuel Pozo como precandidato del PRI al municipio de Querétaro.

Explicó que el CDE del PRI, en su lista oficial, publicó dos aspirantes a esta candidatura, aun cuando en días pasados había dicho que esta sería en unidad con Manuel Pozo. “Manuel Pozo no es candidato de unidad como se ha autoproclamado en una estrategia mentirosa con el objetivo de manipular los tiempos electorales”, afirma el comunicado del PAN.

Sin embargo, aseveró el líder de los priístas dijo que unidad no es sinónimo de unanimidad, por lo que ambos aspirantes están en igualdad de condiciones. “Para el municipio de Querétaro se recibieron tanto documentos de Manuel Pozo como de Heriberto González, ambos son cuadros a quienes respetamos, tiene experiencia política y administrativa”, dijo.

Agregó que ambos candidatos tendrán que hacer trabajo al interior del partido, que desembocará en una convención de delegados de carácter electivo, en donde más de mil 100 delegados determinarán quien tendrá el acceso a la candidatura.

“Tendremos que hacer una convención de delegados de carácter electivo, nos estamos preparando para ello, para estar listos con las urnas que tendrán que utilizarse, boletas; y los más de mil 100 integrantes de esta convención tendrán que determinar entre estos dos personajes, quien podría representar con mayor éxito el acceso a la candidatura”, comentó.

Pese a este panorama que se presentó, agregó el dirigente tricolor, el partido en el estado se encuentra tranquilo, con el conocimiento de que en ambos personajes, hay cuatros cuadros políticos de altura.

“Estamos seguros que ambos participarán en una contienda respetuosa entre amigos, y que tiene como coincidencia la búsqueda de una legítima aspiración”, aseguró.

En cuanto al hecho del porque se había adelantado a Manuel Pozo como único aspirante a esta precandidatura, Ortiz Proal aseguró que al establecerse la convocatoria, ésta estaba abierta para todo militante que cumplir con los requisitos. Por lo cual, una vez registrados tendrán, ambos aspirantes, que realizar el trabajo al interior del partido.

“Tendrán que comentar con ellos, cuáles son sus impresiones, sus deseos y por qué quieren convertirse en candidatos del PRI y finalmente serán los hombres y mujeres quienes participen en estos encuentros democráticos, y quienes tengan la última palabra, y para la dirigencia se encuentran en igualdad de circunstancias”, aseveró.

Señaló que los procesos para el registro de aspirantes a alguna precandidatura han sido claros, y comentó: “unanimidad no necesariamente significa unidad”. Aseguró que el partido ha hecho un esfuerzo importante para procurar que exista dialogo entre los actores de los municipios.

“Hemos procurado que existan esas condiciones que en muchos casos se dieron; en el PRI estamos luchando para que todos aquellos que quieran formar parte de un proyecto colectivo, tengan razón de sobra para hacerlo” señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS