Humilpan simplificará tramitología

Política 17/02/2013 15:01 Actualizada 16:20

Con el objetivo de impulsar al sector industrial y la inversión en el municipio de Huimilpan, la presidente municipal de esta demarcación, María García Pérez afirmó que simplificarán la tramitología para empresas e inmobiliarias.

La alcaldesa detalló que ya se tiene detectado en donde estará la zona industrial –en la comunidad de San Antonio La Galera-, además de que se contemplan proyectos inmobiliarios, hoteleros y de impulso al ciclismo de sendero.

“Huimilpan ofrece a la parte de la industria ya está el área detectada, hay gente que esta confiando y está construyendo industria en lo que es en San Antonio La Galera que es una comunidad muy cercana. Lo que estamos ofreciendo es simplificar los trámites para que vayan avanzando y construyendo respetando el ordenamiento que tiene que haber en la parte industrial”.

La alcaldesa dijo que están haciendo todo lo posible por impulsar al municipio y que no dependa totalmente de las remesas como anteriormente se hacía, es por eso que apuntó que la simplificación de trámites también incluirá a las constructoras que quieran realizar desarrollos de viviendas, las cuales -a decir de ella- por la ubicación geográfica del municipio, serian residenciales campestres.

“Pero también si alguien quiere conseguir vivienda en donde está el área designada también los vamos a ayudar con la simplificación de trámites y en esos servicios que ellos quieren dar, yo sé que hay dinero de por medio hay que darles espacios para que se pongan en corriente para darles esa facilidad de que construyan (…) lo que estamos promoviendo son residencias campestres media alta”.

Dijo que esta simplificación no pretende ‘brincarse’ trámites sino hacerlo de una forma más fácil, simple y que apoye a los inversionistas.

“Yo sé que tienen que tener licencia de construcción y de funcionamiento pero hay que darle la respuesta más rápida, dándoles las facilidades y la confianza de que en Huimilpan vamos a apoyarlos, y que nos den la derrama económica que necesitamos en nuestro municipio”.

De igual forma destacó que es necesario que el crecimiento que están buscando en el municipio se dé de una forma ordenada por lo que están actualizando los planes de desarrollo.

“Lo que nos queda claro es que tenemos que actuar en actualizar en nuestros proyectos de desarrollo, tenemos que crecer de manera ordenada, tenemos que cuidar que Huimilpan no crezca de manera desordenada porque Huimilpan es un municipio virgen pero trabajar de manera que no se salga de las manos”.

En cuanto al hotel rural, informó que se encuentran analizando el uso de suelo donde se pretende establecer, pero la idea es que sea un hostal y que se convierta en una opción para las personas que visitan Huimilpan y deseen hospedarse ahí.

“Estamos viendo el uso de suelo y lo que tiene que ver también para ver si es factible, nunca se le ha apostado a la cuestión de los hoteles porque Querétaro está muy cerca de Huimilpan y no vienen a hospedarse aquí. Pero tenemos que apostarle a esos nuevos hoteles, hostales para la gente que se quiera quedar aquí, si detonamos lo que es el ciclismo de sendero, vamos a generar esas rutas para que haya lugares nuevos para conocer”, concluyó.