El diputado federal Braulio Guerra Urbiola se dijo listo para buscar la candidatura al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado por EL UNIVERSAL Querétaro, explicó que todos los aspirantes se encuentran en un tiempo de espera que propicia todo tipo de especulaciones, no obstante, aseguró que su camino está trazado en el hacer y no en la ambición.

A pesar de que en pasados días el nombre de José Calzada Rovirosa sonó nuevamente entre los posibles candidatos para llegar a la Cámara Alta, recalcó que él ya tiene todo preparado, desde hace 30 años, para entregar la documentación en cuanto se difunda la convocatoria, misma que podría salir en los próximos días.

“De aquí al viernes habrá convocatoria y se fijará la fecha del registro. Yo tengo mis papeles listos, mi expediente listo desde hace 30 años que entré al PRI”.

Enfatizó que su trabajo se ha basado en la vocación más que en un interés meramente político, además de una pasión profesional en el parlamento mexicano, a donde va, dijo, con ideas y propuestas.

“Creo que el parlamento mexicano requiere una cirugía, una reingeniería mayor para generarle confianza a la gente y ser más eficaz, tengo propuesta y voy precisamente con el ánimo de presentar una idea que le genera al congreso una nueva etapa”.

El diputado federal presentó el pasado fin de semana, en la sede del Comité Directivo Estatal del tricolor, su examen de conocimientos de los estatutos del partido, el cual es un requisito de inscripción para aspirar a una precandidatura por su partido.

Otro de sus correligionarios que estaría buscando una curul en el Senado es Hugo Cabrera Ruiz, actualmente diputado federal por el estado de Querétaro.

Confía en Meade Kuribreña

Respecto al tema de la carretera 57, asunto que Guerra Urbiola ha trabajado para su mejoría, dijo confiar en que si José Antonio Meade Kuribreña llega a la Presidencia de la República atienda de manera adecuada la problemática que existe en esa arteria comercial.

Explicó que desde que Meade era Secretario de Hacienda le había comentado del tema, sin embargo, este ha sido atendido de manera paulatina.

Para este año, el legislador aseguró que logró bajar recursos para que se inviertan en la problemática autopista, mismos que se estarían aplicando este año antes de que concluya el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La bolsa económica es para remodelar la caseta de Palmillas y el parador que la acompaña. También se aplicará el recurso para colocar concreto hidráulico en 25 kilómetros, mismos que permitirán una extensión adicional de lo que ya tiene la carretera.

Dijo que como resultado de las gestiones se han logrado valiosos avances, como la regulación de los doble semirremolques.

Google News

TEMAS RELACIONADOS