Desde el inicio de este año, se registraron 8 mil 636 trámites en los módulos del INE, lo que representa un incremento de más de 50% en comparación con la última semana de 2017 en la afluencia ciudadana presentada en la totalidad de los módulos instalados en la entidad.

Por la proximidad a la conclusión del plazo para que las y los ciudadanos que soliciten por primera vez su credencial para votar, requieran actualizar su domicilio o corregir sus datos personales en el padrón electoral, el instituto prevé que esta cifra vaya en aumento.

El INE estima que del 1 de septiembre de 2017 al 31 de enero de este año, habrán acudido a los módulos un total de 129 mil 058 ciudadanos a recoger sus credenciales.

Bajo esta consideración, desde el inicio de este periodo se incrementaron horarios de servicio de los módulos instalados en la capital del estado, San Juan del Río y Corregidora; sin embargo, es indispensable que la ciudadanía acuda lo más pronto posible para evitar contratiempos y verse afectados por la saturación del servicio, evitando con ello mayor tiempo de espera.

Aún quedan 26 mil 616 credenciales con terminación 15, mismas que fueron dadas de baja del Padrón Electoral por lo que el instituto invita a que acudan quienes se encuentren en ese caso para tramitar su documento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS