El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Juan Carlos Padilla Aguilar, afirmó que se debe de reducir el dinero público que se da a los partidos políticos y a los gastos de campaña, para ir acorde a la política de austeridad que implementa el gobierno federal, debido al aumento de los combustibles.

Agregó que las autoridades federales “no tenían medida la reacción que iba a tenerse” por parte de la sociedad, que ha salido a manifestarse por el llamado gasolinazo.

“Se tiene que empujar mucho hacia los gastos de los partidos políticos, hacia los gastos de las campañas políticas. Nuestra democracia debe de ser una democracia sólida, fuerte, pero no así de costosa”, indicó.

Explicó que se puede tener la misma democracia en México, pero menos onerosa y no gastar grandes sumas de recursos, ya que es, desde su punto de vista, una democracia muy cara.

Gobierno federal, gobiernos estatales y municipales, sostuvo, ya empezaron con sus planes de austeridad, “pero donde no le hemos metido mano y tenemos que meter mucha mano es el financiamiento de los partidos políticos”.

“Debe de ser estrictamente lo indispensable, se les da demasiado dinero, la democracia en el país es muy cara. No podemos permitir eso”, añadió.

El delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado subrayó que el financiamiento público a los partidos políticos debe reducirse “drásticamente”, para que sólo tengan lo indispensable.

“Revisar qué financiamiento se les da y para qué, qué montos deben de tener y en qué se les puede apoyar. Desde mi punto de vista, México no debe de seguir sosteniendo a los partidos políticos al costo que está teniendo en este momento”, enfatizó.

Asimismo, se pronunció por eliminar gastos onerosos y privilegios que se tienen.

Del Poder Judicial criticó los salarios altos, prestaciones y bonos, del mismo modo que en el Instituto Nacional Electoral (INE) y en los organismos desconcentrados.

“Hay que aprovechar este momento para hacer más eficiente el aparato público de todos los niveles. Lo que no se pudo bien de su presupuesto cero, que al final no se hizo, ahorita poner sobre la mesa todo lo que se gasta y para qué se gasta y, de ahí meterle, duro el cuchillo”, concluyó Juan Carlos Padilla Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS