El dirigente del Comité Municipal de Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Cano Alcalá, afirmó que no existen pruebas para acusar a los panistas de realizar actos anticipados de campaña, luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunciara que presentará una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el albiazul.

El diputado local indicó que el evento del jueves fue el cierre del programa Jornadas Ciudadanas del PAN llamado “Jornada Integral Q´bienestar”, donde participaron diputados locales y federales y panistas en el estado que apoyaron en atención de salud y servicios para la ciudadanía en meses anteriores.

“Es un evento que los legisladores del PAN tanto locales como federales organizamos como parte del cierre de nuestro programa de jornadas que iniciamos desde principios de la administración, esto viene en atención a estas deficiencias que ha tenido el gobierno en temas de salud y de atención ciudadana y estamos culminando con este programa que exitosamente iniciamos desde que el grupo parlamentario inició sus trabajos”, dio a conocer.

Según Cano, se efectuaron más de 300 jornadas y afirmó que todos los asistentes estuvieron por su propia voluntad y no hubo acarreados para dicho evento.

Continuarán jornadas. Cano Alcalá agregó que estas jornadas se continuarán realizando en todo el estado para darle continuidad a los trabajos que el panismo ha hecho durante más de dos años. Dentro de los servicios que, dijo, manejaron en las jornadas son atención médica, asesoría jurídica, módulos de gestión para distintas áreas y todos los servicios para los queretanos.

Respecto al pronunciamiento del PRI sobre utilizar estos eventos como actos de campaña y de ser incongruentes con el discurso del respeto a la norma electoral, el diputado local dijo que el PAN no ha incurrido en esos actos y que incluso el que tendría que denunciar es este partido por falta de atención en muchos rubros del estado.

“Que no tienen ningún sustento y que obviamente están en todo su derecho, pero más bien nosotros podríamos denunciar falta de atención en muchos rubros del gobierno del estado”, comentó el dirigente panista.

Google News

TEMAS RELACIONADOS