Querétaro será ejemplo para replicar las reformas a la Ley de Protección Animal, en donde se estableció la prohibición de animales en espectáculos circenses. El diputado del Verde Ecologista de México y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, Yairo Marina Alcocer, dijo que espera la ley sea publicada en el mes de febrero para su aplicación en la entidad.

Dentro del marco del foro “Reformas al Código Penal: hacia la protección de los animales en el estado de Morelos”, se dio la asistencia del diputado local Marina, quien compartió las reformas recientemente aprobadas en Querétaro para la prohibición de circos con animales; en el foro se reconoció el avance sustancial en el estado para esta materia.

“Nos pidieron la participación en el Congreso de Morelos en un foro y después de ese foro trabajamos en comisión con los diputados del medio ambiente de Morelos con la intención de prohibir los animales en los circos y también tuvimos participación en Puebla; estamos invitados para que en Puebla vayan en el mismo camino, Colima, Jalisco y San Luis Potosí buscan ir en el mismo camino”, expuso.

Cabe recordar que la iniciativa contempla la prohibición de animales en espectáculos circenses así como su exhibición en las carpas para el desarrollo del espectáculo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS