En el estado de Querétaro, Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que la próxima semana dará inicio la capacitación de profesores, con la particularidad de que será con recursos propios.

Así lo informó durante el mensaje que envío a los integrantes del Sindicato, de las seis regiones nacionales, que iniciaron este viernes la etapa final de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales.

“El SNTE, con los recursos de los maestros dará su propia capacitación, firmaremos la próxima semana con la empresa que nos proporcionará la plataforma para la formación continua de todo el que quiera en línea, semipresencial y presencial”.

Recordó que el SNTE está acorde a los lineamientos de la reforma educativa, estando de acuerdo con la capacitación y la evaluación de los profesores, y de seguir la lucha y levantar la voz trabajando desde las aulas “este modelo (de capacitación) deben corresponderse los contenidos de la capacitación, así será”.

Para definir la empresa que se encargará de la capacitación, se dio paso a un proceso de licitación, que a su decir, da paso a una nueva era de transparencia al interior del SNTE.

Google News

TEMAS RELACIONADOS