El líder de la Federación Única de Comerciantes en el Estado de Querétaro (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, denunció robo de vehículos en tianguis del estado, además de cristalazos y robo a comercios por lo que pidió mayor proximidad de policías.

“Es común que en los tianguis haya cristalazos y este caso particular sí ha habido robos de vehículos en varios tianguis sobre todo robo de vehículos completos y esto requiere de presencia de policías”, declaró.

Luego de la propuesta por el Congreso del estado para agravar los delitos de robo a comercio y a objetos de automóviles, el líder de los tianguistas indicó que es una buena propuesta para dotar de mayor seguridad a los vendedores.

En este contexto, Merced Aguilar reconoció la importancia de la presencia de las autoridades a pie, para que visiten y resguarden los espacios con mayores riesgos, ya que dijo que con la misma presencia de policías los ladrones se amedrentan. Esto a diferencia de los rondines de patrullas que resultan ser recorridos rápidos y que en ocasiones no dan cuenta de lo que pasa.

Según informó el líder de los tianguistas, en ocasiones los mismos comerciantes han detenido a los delincuentes por la falta de policías a pie, es cuando se les entrega a la autoridad para su sanción y su detención.

J. Merced dijo que desconoce de una cifra sobre robo al comercio ambulante, sin embargo, detectó que de las zonas más delictivas se encuentran el tianguis Las Garzas, en San Juan del Río, en donde van 13 vehículos robados, otro de ellos es el mercado de Abastos, Escobedo y la Cruz.

El secretario de Seguridad Pública municipal de Querétaro, Héctor Benítez López, indicó que se está trabajando para proporcionar seguridad en las zonas con mayor índice de delincuencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS