El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, presentó un recurso de impugnación contra la resolución que este lunes emitió el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en la cual reconoce a José Román González Ramírez como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Acompañado de algunos líderes de comités municipales y militantes, Camacho Esquivel se plantó en las instalaciones del IEEQ para hacer un llamado a que sus consejeros analicen los documentos que les facilitaron hace un par de meses, en los que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aclara que no habrá renovación de dirigencias hasta el próximo año.

Refirió que la próxima semana presentarán demandas para pedir la destitución de los funcionarios del IEEQ que resulten responsables de estas medidas, pues de otra forma “serán cómplices de que las cosas salgan mal en el proceso electoral”.

La resolución del IEEQ se hizo con base en documentos con irregularidades emitidos por un supuesto consejo que no tiene validez, pues se falsificaron las firmas de los asistentes, dijo.

Las personas mencionadas en dichos documentos presentaron quejas ante la Comisión Jurisdiccional interna del partido, mismas que están en curso. Este órgano señala que no habrá renovación de las dirigencias estatales a menos que uno de los dirigentes renuncie para participar en el proceso electoral. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS