El diputado priísta y representante del municipio de Tequisquiapan, David Dorantes Reséndiz, exhortó a las administraciones municipales a que hagan un buen uso de los recursos económicos, luego de que hace algunos días fuera embargada la administración de dicha demarcación por una deuda que dejó la anterior; afirmó que buscará un acercamiento con el edil Antonio Macías Trejo para analizar el problema.

Cabe señalar que la anterior administración dejó un adeudo por 50 millones de pesos al actual gobierno por no realizar el pago de liquidación de dos ex empleados que laboraron en la administración de 2009 a 2012.

Hasta el momento se han podido pagar 30 de los 50 millones de pesos de deuda, por lo que restan por pagar 20 millones más.

Debido a un embargo de la semana pasada a la administración de Tequisquiapan, este 15 de diciembre no se pudo realizar el pago de la quincena ni del aguinaldo a 700 trabajadores, ya que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ordenó congelar dos cuentas del municipio, mismas que se utilizaban para pago de los empleados.

En este tenor, Dorantes Reséndiz mencionó que es fundamental que las administraciones ejerzan y planifiquen sus recursos de manera responsable y transparente, a fin de evitar dejar deudas a las próximas gestiones.

Consideró primordial, primeramente cerrar bien sus ejercicios y no heredar conflictos a las siguientes administraciones, ya que también tendrán problemas y será un tema cíclico.

El legislador del tricolor informó que será este martes cuando sostenga una reunión con el alcalde de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, con el fin de conocer de primera mano la información sobre dicho embargo, así como las deudas que se tienen, y buscar así estrategias de soluciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS