Acuerda Legislatura agenda común

Política 16/11/2012 05:56 Actualizada 09:08

Los 25 diputados de la 57 Legislatura aprobaron 33 puntos comunes que se debatirán durante su gestión. De forma consensuada y sin colores partidistas, los legisladores aseguran que impulsarán los proyectos de ley y reformas en las que coincidieron.

Entre los temas que estuvieron a favor de discutir durante el ejercicio legislativo están: el desarrollo metropolitano, la ley de trata de personas, ley estatal de cambio climático, reforma constitucional para el acceso libre y universal a internet, ley de fomento al comercio y la industria, ley de protección a los derechos de los periodistas, reformas que fortalecen el combate a las adicciones, reformas a la ley de educación del estado, combate al feminicidio, ley estatal de agua y ley de turismo, entre otras.

Con esta agenda común el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, se congratuló este esfuerzo realizado por los 25 diputados de realizar esta agenda conjunta que tiene como objetivo el beneficio de los queretanos.

“Celebro la voluntad que ha habido por todos los partidos políticos en la construcción de una agenda. Hemos dado cuenta de una agenda enunciativa y no limitativa, robusta con 33 elementos que estoy seguro están a la altura de las expectativas de los queretanos”, declaró.

Los temas se tratarán y discutirán al interior de las 25 comisiones que conforman el Congreso local.

“Esto requiere un trabajo arduo de las 25 comisiones de la legislatura. Estaremos atentos al desarrollo de la agenda y es claro nuestro compromiso. Estamos, en lo general, de acuerdo con la implementación, las reformas a las leyes que beneficien a los queretanos y entraremos al debate particular”, aseguró Vega.

Indicó que es la primera vez que se realiza esta acción en donde todas las fuerzas políticas se unieron para un mismo fin: legislar para los queretanos.

“Me consta que todas las fuerzas políticas que vean que los diputados estamos comprometidos y que, mas allá del debate, tenemos un interés superior que es beneficiar a los ciudadanos. Reitero nuestra voluntad como Partido Acción Nacional de contribuir, de generar. Hay grandes mujeres y hombres que tenemos ese compromiso, estoy seguro que habremos de dar muy buenos resultados”, concluyó.

El diputado Gerardo Sánchez Vázquez dijo que los 33 puntos de la agenda son fundamentales en la vida cotidiana y en la vida política estatal.

“Son temas fundamentales para la vida de todos los queretanos. Hoy tenemos que apostarle a generar leyes que traigan un beneficio humano a toda la población. Tengo muy en claro que también hay temas fundamentales para la vida política del estado, como la reforma política, como los juicios orales, así como la fiscalización de los municipios”. dijo.

Destacó que con estas acciones demuestran que desquitan, con trabajo, el salario que perciben. “Celebro que sea para enarbolar, para que vean en qué se esta utilizando el recurso”.