El diputado federal por Querétaro en la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, Braulio Guerra Urbiola, en la sesión ordinaria de este 15 de octubre, votó a favor de la ley de derechos, que determina la primera ley del paquete económico que se decide en la Cámara de Diputados, y que implica no aumentar los costos de los trámites administrativos realizados por la ciudadanía ante la federación.

La Ley de Derechos establece los recursos a pagar por cada uno de los servicios que el Estado y dependencias públicas prestan a los ciudadanos, como son por ejemplo los costos de licencias, pasaportes y diversos trámites que los y las ciudadanas, requieren para la consecución de sus actividades privadas, particulares, económicas y comerciales.

El sentido del voto favorable a esta propuesta contó con el respaldo del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en función de que no incluye aumentos en los costos de los trámites que los ciudadanos realizan ante las dependencias de la federación.

Al respecto, el diputado queretano señaló que “el no aumento de impuestos y el no aumento en los derechos serán dos prioridades para emitir un voto a favor de la economía familiar y de la austeridad con la que debe conducirse el gobierno”.

Por la Defensa Nacional. Por otra parte, el diputado federal Guerra Urbiola, se integró formalmente a la Comisión de la Defensa Nacional, con el General Virgilio Daniel Méndez Bazán. Con la instalación de dicha Comisión se pretende legislar entorno al papel que juega el Ejército Mexicano en la seguridad pública, el combate al narcotráfico y la paz en México.

Guerra afirmó que por medio de esta comisión aportará “estrategias e iniciativas que abonen a la tranquilidad del país, y al fortalecimiento de los Derechos Humanos y el estímulo y reconocimiento de nuestras Fuerzas Armadas”. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS