Partidos de izquierda en la entidad —Morena y PRD— solicitan al gobierno del estado que saque las manos del proceso electoral para el 2015. Asimismo, Morena aseguró que las nuevas instituciones electorales en la entidad, como el Tribunal Electoral y el IEEQ se encuentran manchadas.

En este sentido, Sinuhe Piedragil, dirigente estatal de Morena, refirió que la selección de los consejeros electorales locales fue viciada, comenzando con el presidente de este órgano electoral, Gerardo Romero, quien tiene lazos estrechos con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

Al referirse a los recién nombrados magistrados electorales, dijo que la tendencia partidista de éstos es priísta, lo que pone en riesgo el desarrollo del proceso electoral de 2015.

“Entra viciado este proceso electoral, y vemos con riesgo también que se están involucrando instancias estatales, y se vio con el Twitter que recientemente publicó un funcionario de la Secretaría de Gobierno, sumado a los recursos que están ejerciendo los diputados y senadores federales para promocionar sus informes legislativos”, agregó Piedragil.

Asimismo, consideró que hay una falta de legalidad en el inicio del proceso electoral y se corre el riesgo de que se judicialice, por ello también el reclamo que hará el partido en la próxima reunión que sostengan con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo.

“Vamos a pedirle que el gobierno saque las manos del proceso electoral, que vigilen y sean garantes de la equidad de este proceso”, aseveró.

En este mismo sentido, se pronunció el dirigente del PRD en el estado, Carlos Sánchez, quien aseveró que aunado a que el partido estará vigilante de que el gobierno del estado se conduzca con responsabilidad ante el proceso electoral, harán un llamado a que los partidos se conduzcan con civilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS